lunes, septiembre 24, 2012

ANDORRA 1972 JUEGOS OLIMPICOS DE MUNICH - SOPORTES

Artículo 122.-
Continuamos con estos artículos, en esta ocasión con la serie Olimpiada de Munich emitida el 26 de agosto de 1972, compuesta por dos valores de 2 y 5 pesetas.

El Servicio Filatélico comenzó en 1963 sus sobres de Primer Dia para Andorra, por tanto para este grupo editó el sexto sobre, el F6, que muestro a continuación.
 
La casa Alfil realizó un sobre del tema natación, en contraposición con el del Servicio Filatélico que versa sobre el tema Voleibol.
 
  Tambien existen Tarjetas Máximas como las que muestro a continuación:
 
 
 Los motivos de esta serie son voleibol y natación estilo mariposa.
Impresos en huecograbado.Dentado 13. Pliegos de 80 sellos.Tirada 400.000 de cada valor.
 En mi colección de tarjetas postales de Andorra hay un apartado especial. Son aquellas que muestran paisajes pero a su vez emisiones de sellos de Andorra. Estas tarjetas existen con emisiones que van desde la Serie Básica de 1963 hasta las emisiones del año 1977. No he visto de momento otras, aunque sigo mirando tarjetas postales de Andorra por si en alguna ocasión aparecen otras con emisiones posteriores.
De esta emision tengo tres diferentes, aunque mostraré ahora dos de ellas:
 
Respecto a estas tarjetas suele coincidir el sello con la imagen o paisaje, pero con la que muestro del sello de voleibol no hay coincidencia.
  TODOS LOS ARTICULOS PUBLICADOS EN "CULTURA Y FILATELIA" ESTAN DISPONIBLES EN LA SECCION DE HEMEROTECA EN LA COLUMNA IZQUIERDA

No hay comentarios: